martes, 1 de noviembre de 2011

ALBERTO LÓPEZ GANADOR DEL XVII CERTAMEN NACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA CIUTAT DE L`HOSPITALET 22.10.11

Foto: Alberto López: manu2011
XVII CERTAMEN NACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA CIUTAT DE L´HOSPITALET
ALBERTO LÓPEZ SE ALZA CON EL 1º PREMIO DOTADO CON 4.000€

Un total de 53 guitarristas participaron en la XVII edición del Certamen Nacional de Guitarra Flamenca Ciutat de L'Hospitalet.

La fase preliminar se celebró el 21 de octubre y la final el día 22 de octubre, en el Teatre Joventut de la ciudad. Uno de los atractivos de la gala final es la actuación de la joven promesa Amos Lora, de 12 años, y del grupo L'Hospitalet Jóvenes Flamencos.

Alberto López, guitarrista de Granada, ha sido el ganador de la 27 ª edición del Certamen de Guitarra Flamenca que organiza la Tertulia Flamenca, la final se celebró el sábado en el Teatre Joventut. Los cuatro finalistas seleccionados, entre los más de 50 inscritos, tuvieron la oportunidad de mostrar su virtuosismo. 

En la prueba final, los guitarristas tenían diez minutos para tocar los dos temas que quisieran. Algunos les habían compuesto ellos mismos. El ganador  Alberto López interpretó las piezas Granaino y Alegría y se llevó el primer premio dotado con 4.000 euros. El barcelonés Justo Fernández quedó segundo y Yago Santos, de Bilbao, se llevó el tercer premio. Debido al alto nivel de esta edición, el jurado decidió dar un accésit al cuarto clasificado, Santiago Lara, de Jerez de la Frontera. 

La principal novedad de este año es que por primera vez se han podido presentar guitarristas de cualquier nacionalidad, lo que ha propiciado una cifra récord de participantes entre ellos intérpretes de Japón, Holanda, Chile y Siria, además de catalanes y del resto de España. 

El concurso de guitarra flamenca 'Ciutat de L'Hospitalet', de carácter bienal, se inició en 1982 y está reconocido en el mundo de los aficionados y los profesionales del flamenco como un trampolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022