lunes, 21 de abril de 2014

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES DEL CONCURSO DE CANTE FLAMENCO "MEMBRILLO DE ORO" HASTA EL LUNES 28 DE ABRIL


CONCURSO DE CANTE FLAMENCO
MEMBRILLO DE ORO
PUENTE GENÍL

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Festejos, informa que se ha visto ampliado el plazo de presentación de inscripciones del concurso de cante flamenco Membrillo de Oro hasta el lunes 28 de abril, atendiendo así la petición de varios interesados en participar en el certamen que aún no habían realizado su inscripción; un certamen que presenta algunas modificaciones respecto a la pasada edición.

Tal y como se aprecia en las bases, a primera de las modificaciones afecta directamente a las fechas de las distintas fases, ya que éstas se celebrarán, en función del número de concursantes, los días 9, 16, 23 y 30 de mayo y de 6 de junio, no admitiéndose más de 25 inscritos que serán seleccionados por la organización, por orden de inscripción y atendiendo al currículo aportado. 

De todas las fases de selección se elegirán un máximo de 5 concursantes que constituirán la Fase Final del Concurso, a celebrar el 20 de junio a las 21:30 en  el Teatro Circo de Puente Genil, figurando el nombre del ganador o ganadora del concurso en el cartel de Festival de Cante Grande Fosforito a celebrar el 14 de agosto.

También se ha visto ampliado el tramo de edad de los cantaores (entre los 16 y 45 años), quiénes deberán interpretar en las fases clasificatorias los tradicionales zánganos de Puente Genil o los fandangos de Lucena, además de dos cantes escogidos de entre los cuatro grupos que figuran en las bases, pudiendo optar los participantes el día de la final al premio especial Fosforito a la mejor petenera.

El concurso Membrillo de Oro cuenta con 4.500 euros en premios, obteniendo el primer clasificado 2.000 euros, más la participación obligatoria en el Festival de Cante Grande Fosforito, logrando el segundo clasificado 1.000 euros y trofeo, mientras que el tercero recibirá 500 euros y trofeo. Las bases también recogen que existen dos accésits de 250 euros. El premio especial Fosforito a la mejor Petenera conseguirá 500 euros.

El concurso Membrillo de Oro está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, colaborando en el mismo la Diputación de Córdoba; la Asociación Puente Genil con el Flamenco y las peñas flamencas Fosforito y Frasquito. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022