martes, 10 de junio de 2014

BASES DEL II CERTAMEN NACIONAL DE CANCION ESPAÑOLA PASTORA SOLER CORIA DEL RÍO - BASES, HASTA EL 15 DE JULIO 2014

BASES DEL II CERTAMEN NACIONAL DE CANCION ESPAÑOLA PASTORA SOLER

Coria del Río, 9 de junio de 2014 a la(s) 23:24
Athenea Producciones, en colaboración con la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Coria del Río, organiza una nueva edición de su certamen de canción española, con arreglo a las siguientes bases:  
1. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 15 años, y menores de 55, que dentro del plazo establecido para ello, envíen una prueba de voz, ficha de inscripción, fotocopia del NIF y una fotografía reciente a la siguiente dirección: 

Ayuntamiento de Coria del Rio – Delegación de Feria y Festejos 
Torre de la Aceitunera Plaza de la Almacenera, s/n - 41100 Coria del Rio A/A María José Barragán-Álvarez 

O bien, al correo electrónico: feriayfestejos.coria@gmail.com. Se impone como fecha límite de recepción de maquetas el día 15 de julio de 2014.

Las maquetas se podrán presentar en los formatos de CD, MP3 o DVD.

Los temas a interpretar serán libres, siempre dentro de las pautas de la canción española. Las obras podrán ser inéditas o populares y se podrán presentar las que se deseen, pero a concurso sólo tres temas.

 2. Un jurado, elegido al efecto por la organización del certamen elegirá, de entre todas las maquetas recibidas, un máximo de 32 concursantes que pasarán a las 4 rondas eliminatorias, que se celebrarán los viernes 8, 22, 29 de agosto, y el 5 de Septiembre en distintos espacios de nuestra localidad de Coria del Río, ante público y jurado. Para las semifinales quedarán un máximo de 16 concursantes y se celebrarán en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Coria del Río, los días 18 y 19 de septiembre. La gran final se celebrará en el Centro Cultural Pastora Soler de Coria del Rio, en fecha aun por determinar.

3. A través de sorteo se decidirá a qué candidatos corresponde actuar en cada una de las jornadas eliminatorias, así como el orden de actuación.

4.  Las personas participantes interpretaran a concurso  tres temas, a interpretar en dos rondas: una primera, con dos temas, en el que el primero no puntúa y una segunda ronda con un tema. No podrán repetirse las canciones interpretadas ni en la semifinal ni en la final.  Los aspirantes deberán venir provistos de los correspondientes playbacks musicales en versión orquestada, de al menos 5 temas que deseen interpretar, por si existiera algún problema técnico

5. La cuantía de los premios (sujetos a la fiscalidad vigente), así como las categorías, quedan fijados de la siguiente forma:

-Trofeo  y Bata de Cola o Traje, más 500 euros para el primer clasificado.

- Trofeo y 300 euros para el segundo clasificado.

- Trofeo y 150 euros para el tercero clasificado

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases, así como el compromiso de actuar en la Final del siguiente Certamen (III Certamen) como artista invitado, en el caso de haber obtenido el Primer Premio.

6. La organización del certamen se reserva el derecho, atendiendo a razones de calidad, de dejar desierto cualquiera de los premios. Asimismo, siempre por motivos justificados, la organización podrá cambiar las fechas y bases comprometiéndose a notificarlo a los participantes.

7. La organización dispondrá de jurado de reconocido prestigio, y pondrá sonido e iluminación a disposición de los concursantes, teniendo estos que aportar cada uno su música en CD o similar.

8. Los participantes cederán el derecho de uso de su imagen, para que puedan ser grabadas sus actuaciones por los medios audiovisuales autorizados por la organización.

9. La Organización se reserva el derecho de expulsar a todo aquel participante cuyo comportamiento indebido, intoxique el buen ambiente necesario para el desarrollo de las distintas Galas.

10. Los concursantes que obtuvieron el I Premio en alguna de nuestras ediciones anteriores, no pueden volver a concurrir en este Certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022