martes, 13 de enero de 2015

XVIII CONCURSO DE AFICIONADOS FLAMENCOS VILLA DE GUILLENA MODALIDADES DE CANTE Y BAILE: BASES, INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE ENERO 2015




XVIII CONCURSO DE AFICIONADOS FLAMENCOS VILLA DE GUILLENA QUE REPARTIRÁ 5.500 EUROS EN PREMIOS  EN CANTE Y BAILE
-Hasta el 31 de enero periodo de inscripción. No hay limitación de edad. Para los jóvenes se establece un premio al que podrán optar los concursantes menores de 25 años
-Se mantiene el concurso general de cante y el concurso de baile
-Premio especial al cante de las minas y al mejor cantaor joven
-Novedades 2015: premio al mejor cantaor local y que por primera vez el ganador del concurso general de cante participará en el IX Festival de la Bulería de Guillena 2015
-En la Peña La Rivera la fase clasificatoria comenzará el 6 de febrero. La gran final tendrá lugar el 30 de abril.
           
            La Peña Flamenca la Rivera de Guillena abre el periodo de inscripción para participar en el XVIII Concurso de Aficionados flamencos Villa de Guillena. Un certamen que en este 2015 sigue sin tener limitación de edad para concursar. No obstante para los jóvenes se mantiene un premio especial al que podrán optar los menores de 25 años. Aunque este premio no excluye de poder optar al resto de premios del concurso.
En cuanto al resto de premios, además del concurso general en la modalidad de cante se establece un premio en la modalidad de baile. También hay un premio especial al mejor cante de las minas que está patrocinado por Fundación Cobre Las Cruces. Ayuntamiento de Guillena y Diputación Provincial de Sevilla son los patrocinadores de este XVIII Concurso Flamenco Villa de Guillena.
Esta edición también tiene novedades. Se fija un premio al mejor cantaor local y que por primera vez el ganador del concurso general de cante participará en el IX Festival de la Bulería de Guillena 2015. En este evento también se gana su derecho a estar el ganador del concurso de baile.
Los premios que establecen las bases son los siguientes:

Premios Modalidad de cante.
-Concurso general
1er. PREMIO   1.500 euros, placa y contrato para participan en el Festival de la Bulería 2015
2º    PREMIO   500 euros.

-Premio Especial Cante de las Minas, Fundación Cobre Las Cruces
1er. PREMIO 500 euros y placa

-Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera
1er. PREMIO 500 euros y placa

-Premio Especial Mejor Cantaor/a Local
1er. PREMIO   500 euros y placa

Premios Modalidad de  baile
1er. PREMIO 1.500 euros, placa y contrato para participar en el Festival de la Bulería de Guillena 2015.
2º    PREMIO   500 euros.

Hasta el 31 de enero se podrán realizar las inscripciones ya sea mediante escrito dirigido a la Peña Flamenca La Rivera (calle Zurbarán, 4, de Guillena, CP. 41.210); o llamando al 637732575. Las clasificatorias comenzarán a celebrarse el 6 de febrero para finalizar el 17 de abril. La final tendrá lugar el 30 de abril.

Los concursantes deberán interpretar en la modalidad de cante un palo de cada uno de los siguientes grupos. Grupo A: Toná, Martinete, Debla, Nana, Cante de Trilla, Cabales, Seguiriya, Liviana, Serrana, Romance, Polo y Caña. Grupo B: Soleá, Tientos, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Colombiana, Vidalita y Guajira, Malagueña, Rondeña, Granaina, Media Granaina, Fandangos, Petenera, Zambra, Bambera y Cantes de Levante. Grupo C: Alboreá, Alegrías, Mirabrás, Romera, Caracoles, Cantiña, Tango, Bulería y Bulería por solea. Entre los tres cantes la actuación no podrá excederse de 20 minutos.

En la modalidad de baile, los concursantes realizarán un solo baile de un palo flamenco. La actuación no excederá de los 15 minutos. Los concursantes que opten a los premios especiales de la bulería y las minas no podrán elegir estos mismos palos en el concurso general. 

Para más información consultar las bases.
                        Guillena, 12 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022