domingo, 15 de marzo de 2015

ABIERTO EL PLAZO PROGRAMA DESENCAJA 2015 DEL IAJ INSTITUTO ANDALUZ JUVENTUD

VI DESENCAJA 2015
IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de presentación del Programa Desencaja 2015, una iniciativa que busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos.

Actualmente, Desencaja enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles, flamenco y Tweet. Un total de 14 modalidades que convierten a Desencaja en el programa de promoción y apoyo de la joven creación más amplio de todo el territorio nacional.

La marca Desencaja está actualmente fuertemente vinculada a la agenda cultural andaluza, ya que el IAJ colabora con diferentes eventos e iniciativas, a través de este programa. La Bienal de Flamenco de Sevilla; la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba); Andalucía de Moda; el Festival de la Creación Joven Eutopía; el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la muestra Monkey Week son algunos de los eventos en los que colabora Desencaja, de forma que las finales de algunos de los certámenes están vinculados a los referidos eventos. 

Nombres relevantes en el panorama cultural nacional como, por ejemplo, los hermanos Rosado Garcés, en Artes Plásticas, Zahara, en Canción de Autor, o Guadalupe Plata en Pop-rock han sido ganadores en anteriores ediciones de sus respectivos certámenes organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud. Esto es muestra de la importancia de que las y los jóvenes creadores reciban el apoyo de las diferentes instituciones públicas en sus comienzos, así como de la gran calidad de obras realizadas por las creativas y los creativos jóvenes de Andalucía.

En esta web podéis encontrar información bases, plazos de presentación, premios, así como noticias relativas al certamen.
FLAMENCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022