miércoles, 17 de mayo de 2017

GANADORES XX CONCURSO AFICIONADOS VILLA DE GUILLENA y CARTEL XI FIESTA DE LA BULERÍA DE GUILLENA



AROA MARTÍN, ENRIQUE ‘AFANADOR’ Y ÁLVARO ORTIZ, TRIUNFADORES DEL XX CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GUILLENA

-Concurso general de Cante
1er. PREMIO: 1.500 euros, placa y contrato para participar en el XI Festival de la Bulería de Guillena’17.       
ENRIQUE ‘AFANADOR’

2º PREMIO: 500 euros y placa. 
MANUEL GAVILÁN

-Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera
1er. PREMIO 500 euros y placa
AROA MARTÍN

-Premio Especial Mejor Cantaor/a Local
1er. PREMIO   500 euros y placa
MANUEL CHARRO ‘JARANA’

2º Premio, placa.
MANUEL CHARRO

 -Concurso general de Baile
1er. PREMIO 1.500 euros, placa y contrato para participar en el XI Festival de la Bulería de Guillena’17. 
ÁLVARO ORTIZ
 
2º PREMIO 500 euros y placa. 
IRENE RUEDA


NOTA DE PRENSA:

AROA MARTÍN, ENRIQUE ‘AFANADOR’ Y ÁLVARO ORTIZ, TRIUNFADORES DEL 
XX CONCURSO FLAMENCO AFICIONADOS VILLA DE GUILLENA

-Además del premio económico, los ganadores del concurso estarán en el cartel del XI Festival de la Bulería de Guillena que se celebrará el próximo 30 de junio y que tendrá entre otros artistas a ANTONIO REYES, MARÍA TERREMOTO Y SAMUEL SERRANO
-El premio al mejor cantaor local fue para Manuel Charro ‘Jarana’

Enrique ‘Afanador’ (Trebujena, Cádiz) y Álvaro Ortiz (Sevilla) han sido los triunfadores del XX Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena, al ser los ganadores de los concursos de cante y baile, respectivamente.  La gran final celebrada en la noche del viernes 12 de mayo, en la Peña Flamenca La Rivera, tuvo también como nombre destacado a Aroa Martín (Trigueros, Huelva) que se llevó el premio especial del Cante Jóvenes Flamencos para menores de 25 años y que tuvo una actuación brillantísima que le ha servido para estar también el próximo 30 de junio en el XI Festival de la Bulería de Guillena.

La final comenzó con la actuación de los cantaores de Guillena clasificados para el premio al mejor cantaor local. Manuel Charro ‘Jarana’ se impuso a su primo Manuel Charro. A continuación, cantó Aroa Martín (Málaga), ganadora del Premio Jóvenes Flamencos. Su actuación quedará para el recuerdo de la peña. Fue memorable y como culmen su abuela Isabel Soto, de 87 años, también subió al escenario y bailó con su nieta cantándole por bulería.

Tras la joven cantaora malagueña, tuvo lugar la final del concurso general de cante, en la que Enrique ‘Afanador’ se impuso a Manuel Gavilán (Adamuz, Córdoba). Y para finalizar, concurso de baile. El bailaor sevillano Álvaro Ortiz se llevó el primer premio; mientras que el segundo fue para Irene Rueda (Granada).
El punto y final al concurso se puso con la entrega de premios, en la que estuvo presente el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Cultura, Anabel Montero; así como el jurado de cante y baile y el presidente de la Peña La Rivera, Alberto Valdivia.

Ha sido, como en ediciones anteriores, un largo concurso, con una fase clasificatoria que arrancó el 10 de febrero y finalizó el pasado 28 de abril, celebrándose un total de quince eliminatorias, pasando por nuestra peña artistas procedentes de distintos puntos de España.

El concurso cuenta con la colaboración y patrocinio de las áreas de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Guillena.


XI FESTIVAL DE LA BULERÍA, 30 de junio 2017
         
   Con la finalización del concurso se cierra el cartel del XI Festival de la Bulería de Guillena, que se celebrará el viernes 30 de junio 2017, a partir de las 10:30 de la noche, en la plaza de toros. 

Como cabezas de cartel estarán Antonio Reyes, María Terremoto y Samuel Serrano. El resto de artistas se completa con los triunfadores del XX Concurso flamenco, Enrique ‘Afanador’. Álvaro Órtiz y Aroa Martín



Guillena, 15 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro

42 Festival Internacional Cante Flamenco de Lo Ferro
42º FESTIVAL DE LO FERRO 16 AL 24 DE JULIO 2022